Propiedades de los cuarzos: 10 datos que no sabías de él.

Propiedades de los cuarzos: 10 datos que no sabías de él.

Los cuarzos son uno de esos cristales que hemos oido hablar muchas veces y que casi todos tuvimos alguno desde niño, proveniente de alguna colección o como regalo. Lo cierto es que sigue habiendo mucho misterio alrededor de ellos y porqué se forman. Geólogos y gemoterapeutas afirman que estos cristales tienen capacidades únicas, tanto físicas como enérgeticas y que aun hay mucho por descubrir de ellos.

Es mi gema favorita, la primera que tuve cuando era niño y la gema de Astreo Studio. Tengo un especial cariño a el, por que representa en mi la inocencia, la pureza y la infancia. Su transparencia me transporta a elllo. Es fascinante. Por ello, este blog va dedicado este mineral tan asombroso y aquí te dejo un resumen de algunas características que he ido recopilando tras mi estudio y pasión por ellos:


¿SABÍAS QUÉ...?

1. El cuarzo se compone de dióxido de silicio, también conocido como sílice.
desde cientos de años hasta millones de años en formarse por completo. Disponibilidad de material, temperatura y presión, espacio para crecer son los elementos clave para que la formación de esos cristales de lugar. Por tanto podemos entender, que son uno de los cristales que más tarda en crecer. Lo que hace que tenga la misma o más antigüedad que un fósil. En definitiva un cristal único lleno de energía legendaria.

2. El cuarzo tiene propiedades piezoeléctricas cuando se le aplica presión o tensión. 
Es la propiedad fundamental que lo convierte en un material tan importante en la tecnología, especialmente en la relojería y la electrónica. Es la capacidad que tienen ciertos materiales cristalinos, como el cuarzo, de generar una carga eléctrica cuando se les aplica una presión o una tensión mecánica, y viceversa. 

3. Es uno de los minerales mas abundante de la corteza terreste y está presente en todos los continentes con múltiples formas y variedades. A día de hoy, no se para de descubrir nuevas variantes ya que se puede combinar con otros minerales próximos a su formación. 

4. Nos adentra en la conexión con nuestro ser y nuestro propósito de vida. 

5. Es un gran amplificador de energía.

6. Eleva la frecuencia vibratoria y aumenta los dones psíquicos.

7. Despierta en ti la sensibilidad espiritual y su comprensión.

8. A nivel físico y emocional, nos puede ayudar a liberar bloqueos de nuestros chakras. 

9. Puedes programar tu cuarzo con una intención para amplificar y materializar lo que desees. Para programar tu cuarzo, sostenlo entre las manos pensando un deseo concreto que tengas y estarás programando el cuarzo para que te ayude en esa tarea.

10. Te ayudará a canalizar, es decir, recibir mensajes o inspiración.

Si te apasiona tanto como a mi este mineral, puedes encontrar collares de cuarzo en mi tienda online.